Telefonía fija o convencional

images

La telefonía fija es un sistema de telecomunicaciones diseñado para transmitir señales de voz a larga distancia mediante señales eléctricas, que funciona gracias a la RTC, red desarrollada para el transporte de señales sonoras pero que igualmente puede transferir datos. La red fija de telefonía asigna a cada abonado un número y le autoriza a realizar y recibir llamadas telefónicas, asistencia telefónica mediante operadora, conexión con las redes telefónicas móviles, transferencia de datos y funciones adicionales como contestador, llamada en espera o desvío de llamadas.

Nota: Cabe destacar que los terminales telefónicos no son portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.

Características: la telefonía fija realiza la transmisión de señales auditivas en tiempo real (real time) entre dos dispositivos telefónicos, estando ambos dispositivos telefónicos, o por lo menos el aparato telefónico que efectúa la llamada telefónica (terminal de telefonía de origen), interconectados a la RTC (Red Telefónica Conmutada). La RTC de telefonía fija es la red de telecomunicaciones que da soporte para la conexión entre terminales telefónico localizados en ubicaciones fijas.

Deja un comentario